lunes, 2 de noviembre de 2015

Ser Atemporal Para Trascender

Trascender es la meta de todos, de alguna forma lograr dejar plasmada nuestra huella en el largo (o corto) camino en nuestras vidas, y muy pocos lo logran en la magnitud que quisieran.

Un factor importante para lo mismo es buscar la "Atemporalidad", buscar que dicha huella sea, en medida de lo posible, aplicable al día de hoy, al año siguiente y 100 años después. Esta noción por sencilla que se lea, es complicados una pues es nuestro estatus temporal actual el que dará la pauta a la forma en que nuestras ideas y actos se proyecten en el día a día.

Un claro ejemplo de ello lo encontramos en los medios de entretenimiento, cuando chistes/comentarios "locales" y situados en momentos específicos pierden por completo el sentido al ser percibidos tan solo un par de años después, dejando como cascajo trabajos que requirieron N cantidad de esfuerzo para su realización. A nadie le importan los candidatos presidenciales al siguiente ciclo electoral, o la película de moda en 2007 8 años después.

Desgraciadamente la volatilidad de la atención del espectador, su hambre por la satisfacción o referencia a sus vivencias mundanas del momento hacen que cada día esa huella mediática sea más y más específica de un momento, lugar, y hasta grupo social específico. Irónico que cuando existen mayores medios para guardar memoria de los eventos que nos rodean y para difundir y perpetuar nuestras obras, sean más desechables y vamos nuestros productos.

Nadie nos enseña a trascender, pero al menos podemos intentar dejar de "vivir el momento" en toda la extensión de la palabra, y buscar que nuestras obras y acciones lleguen más allá de nuestra actualidad y sean comprendidas por quienes en un afán de curiosear en nuestro legado, descubran lo que dejamos, sea de forma sensorial o por las acciones y enseñanzas que dejamos a los demás.

Los memes viven menos de mes y medio. Lass enseñanzas de un corte a la moda caducan en 6 meses.

miércoles, 17 de junio de 2015

La ynna ve que atuve así ver titacr mas r esos años todos bien pero mi mente ese n tiroado ojalá mañana que me leas sea todo armónico t no la mires aque creo que  esta fabricó hala pro ese en soy una persona especialista t chingos l demás s lo de menos mi cariño no conoce ñomiys?i mente se va por acción de los seres mágicos dela mente dios los bendiga amigos


viernes, 12 de junio de 2015

Súper poderes

El sabia que tenía súper poderes.

Lo supo desde ese día en que, a sus tiernos 7 años acudió a aquellas ruinas, y aun recuerda perfectamente lo que dijo el guía local

"Este sitio fue construido específicamente para que todo sonido que se emita desde el centro de la explanada, se escuche hasta el último rincón del centro ceremonial"

Recordó encontrarse parado justo en el centro del terreno y haber aplaudido, y escuchar que su aplauso fue tan potente que efectivamente resonó en las antiguas paredes de piedra, e hizo que las aves abandonaran sus nidos al unísono... Pero la cosa no quedo ahí 

Descubrió que el sonido del choque de la palma de sus manos permaneció con él aun cuando sus vacaciones terminaron. Se vio como el aplauso más potente en eventos, llamando la atención a su perro a dos cuadras de distancia, desintegrando molestos mosquitos a 1 metro de distancia, deteniendo taxis sin problemas cuando se requería, llamando la atención de sus alumnos cuando comenzó a dar clases.

Probablemente no tenía agilidad incrementada, fuerza sobre humana o poder mental, y jamás tuvo la pretensión de cambiar el mundo con su don. Sencillamente disfrutaba ser en las fiestas una pieza clave para poner el ambiente.

Un súper poder que no sale en los cómics, como tantos mas que se ejercen en este preciso momento y pasan desapercibidos.

martes, 21 de abril de 2015

Titulo de propiedad

Los hombres nacemos libres
Propietarios de nuestra mente y cuerpo


No fue sino hasta ese momento
Y feliz estuve en sus brazos
Que me di cuenta del error


Jamás fui dueño de mi persona
Simplemente nací para ser suyo

lunes, 13 de abril de 2015

miércoles, 7 de enero de 2015

Los derrotados no van a las fiestas

Te detienes un momento ante la invitación u oportunidad de asistir a la celebración de victoria de alguien más, no vacilas ni un poco y decides que no asistirás bajo ninguna circunstancia 

Claro, los perdedores no van a las fiestas. O los derrotados quieres pensar, porque perdedor definitivamente no eres ¿o si?

¿Acaso asiste un político a la ceremonia de victoria de su opositor? Hitler prefirió suicidarse antes que ver a los aliados victoriosos, como una chica jamás asistirá a la boda del que creía el amor de su vida, con alguien mas que dista mucho de ser ella misma.

Pero hablamos de derrotas de verdad; el solo considerar el hacerse participe de la alegría y triunfo que no nos atañe será únicamente cuando sintamos que aun existe esa pequeña luz de esperanza, esa ventana a la oportunidad que, de estar cerrada, no pensaríamos en meter el pico siquiera. Hablamos de derrota máxima, irreversible, total, jamás de una derrota que para nosotros mismos (ya sea de forma consciente o no) no lo es.

La esperanza, esa tonta entrometida que nos hace seguir y buscar lo que no hay, que retrasa lo inevitable, es la invitación misma al festín ajeno, con la mesa puesta sobre nuestros sueños. Nuestra naturaleza hace que en primera instancia esa invitación este abierta, pero cuando no, la extrañamos a mas no poder.

Los derrotados no van a fiestas, no brindan por el gozo, no abrazan con emoción, no son partícipes de la algarabía. Simple y sencillamente, se quedan en casa, aunque jamás solos, al menos siempre contarán, por un tiempo no bien definido, con su derrota para que les haga compañía.