sábado, 8 de noviembre de 2014
El amor es cíclico
martes, 23 de septiembre de 2014
Mátame
martes, 9 de septiembre de 2014
Cabos.
lunes, 8 de septiembre de 2014
3.14
domingo, 31 de agosto de 2014
Las manos quietas
no tocar, que si nos miran ¿que diran?"
la verdad, es que ya no aguanto mas..."
viernes, 29 de agosto de 2014
lunes, 4 de agosto de 2014
RESEÑAS DE PELÍCULAS QUE NUNCA VI: Ma Vie en Rose
¿Las preferencias sexuales sin algo innato o algo que el medio influye para que las elijamos? Este parecería ser el tema central de la película franco belga "Ma vié en rose", película de 1997 que refleja la vida de un niño que se considera "girl boy" y se enamora de su compañero de juegos.
En un inicio la película refleja una sociedad cuasi perfecta, el mismo sueño americano (aunque la historia no se centra ahí) con familias e hijos ideales, pero a la vez, y conforme se desarrolla el filme, muestra su verdadera cara llena de prejuicios.
El lema de la película proyectado en su caja es "Sometimes you just have to be yourself", lo cual es lo que hace en todo momento Ludovic, un niño común e inocente, de tan sólo 7 años que con la naturalidad que corresponde a su edad gusta de ver programas que los dema clasificarían como de "niñas", gusta de usar vestidos y piensa que al momento en que se formó, Dios se equivocó y tiro a la basura su cromosoma X y le puso y al refaccion un cromosoma Y, considerando Ludovic, de forma temporal y que luego de forma milagrosa será sustituido por la X que le falta para ser completamente lo que el siente y sabe que es.
Todos complica cuando Ludovic se enamora de su amigo y compañero de juegos Jerôme, al cual idealiza y suena con casarse con el al ser mayor y "convertirsr de en mujer" como piensa ocurría, sin embargo no cuenta con una sociedad que juzga más que entender la situación u satanizan a Ludovic cambiando la percepción de su amigo hacia el, lo cual de demuestra en una escena en donde Jerôme se rehusa a sentarse a Ludovic para no ir al infierno
La situación social afecta al núcleo familiar ocasionando culpas e inculpamientos entre los padres que se atacan entre si, y las presiones entre ellos hacen que busquen a un psicólogo para "curar" a su hijo sin embargo eso no ocurrirá, y se observa a un psicólogo más consciente de la situación que sesgado por la comunidad.
Finalmente la comunidad rechaza a la familia y las presiones sobre Albert, padre de Jerôme, hacen que despida al padre de Ludo y la familia de muda a un ambiente que, aunque es más humilde, carga con menos prejuicios a la elección y sensación transgénero de Ludovic, y donde finalmente continúa su vida la familia.
Es ahí donde la hermana de Ludovic suelta una frase casi profética "y se volverá más difícil conforme vaya creciendo", dejando entrever en un final relativamente abierto que las dificultades del protagonista apenas inician y se volverán peores.
No sabemos a ciencia cierta si Ludovic pasa por una etapa o manifiesta una tendencia, sin embargo lo que queda claro es que el es quien es, y finalmente lo que buscara es su felicidad, en un mundo que no está preparado para aceptar su naturaleza.